NBA

Todo muy parejo: cómo siguen los playoff de la NBA

Tres de las cuatro series en disputa tienen diferencia de solo un juego y una ya está empardada, por lo que se esperan varios "séptimos" definitorios

domingo 5 de mayo de 2019 - 9:41 pm

Los playoff de la National Basketball Association (NBA) están que arden y ocho equipos pelean por clasificarse a las finales de conferencia. La paridad en esta instancia ha asombrado a propios y a ajenos, y se avizoran al menos un par de séptimos juegos para definir el pasaje a la siguiente ronda.

El duelo por excelencia es el de Golden State Warriors y Houston Rockets. Los de Steve Kerr se habían adelantado en la serie por 2 a 0, pero anoche los comandados por James Harden y compañía sacaron adelante un duro cruce por 126-121 luego de un suplementario, y descontaron 1-2, aprovechando una noche para el olvido de Stephen Curry. En la otra semi del Oeste, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets se sacan chispas. Con la serie 2-1 para los Blazers, se están enfrentando en estos momentos y los Nuggets están adelante por 73-71 en la mitad del tercer cuarto.

Del lado del Este, los que ya jugaron su encuentro hoy son Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, con victoria 101-96 para los segundos, que de la mano de un gran Kawhi Leonard pusieron la llave 2 a 2. El ganador se enfrentará a quien pase en el choque entre Milwaukee Bucks y Boston Celtics. Mañana desde la hora 20, los máximos campeones de la NBA intentarán igualar la serie en el TD Garden.

COMENTARIOS