Policiales

Duro enfrentamiento sindical: Cinco heridos de bala tras incidentes entre camioneros en Rosario

El caso es investigado por la comisaría 22 de Pérez, con intervención del Fiscal Adrián Spelta

sábado 12 de abril de 2014 - 8:40 pm

Cinco hombres sufrieron hoy heridas de bala, dos de ellos de gravedad que debieron ser internados, en incidentes ocurridos en un camping del gremio de Camioneros en la localidad de Pérez, en las afueras de Rosario.

Fuentes policiales señalaron que un aparente tiroteo derivó en una balacera contra colectivos que trasladaban a los camioneros hacia el camping, luego de una asamblea ordinaria que resolvió auditar las cuentas y suspender temporariamente al secretario general, Marcelo Dainotto, y al tesorero, Miguel Calchiolo.

En forma paralela, también hubo incidentes menores en la sede sindical en Rosario donde un grupo habría intentado desalojar a la actual conducción.

El abogado del gremio, Ciro Cagliatti, dijo que los agresores no pertenecían al sindicato.

La balacera ocurrió cuando una combi interceptó a tres ómnibus que se retiraban de la reunión del sindicato en el camping que el gremio posee en el llamado camino viejo a Funes.

Tres heridos fueron trasladados al hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde dos permanecían internadas, una en grave estado, y otras dos debieron ser atendidas en el hospital Centenario.

La policía montó un operativo de seguridad en torno al predio sindical, donde además la justicia abrió una investigación sobre el tiroteo.

Fuentes médicas informaron que el herido más grave es Nicolás Savani, 27 años, que recibió un balazo en el tórax, con impacto en pulmón, abdomen y cuello, con una posible lesión medular, y que debió ser operado y permanecía en terapia intensiva.

Otra de las personas más comprometidas es Diego Casaña, de 31 años, a quien un disparo le provocó una perforación gástrica y que, tras ser intervenido, le extirparon el riñón izquierdo, tras lo que permanecía en terapia con leve mejora.

Además, Jose Casaña, de 36 años, recibió un balazo en el muslo y fue dado de alta, al igual que otro joven de 24 años que recibió una herida cortante en el cuero cabelludo, mientras Mauricio Savani -hermano del herido grave- recibió un balazo en el brazo derecho, se informó.

Tras la balacera en inmediaciones del camping, los episodios de violencia se trasladaron a la sede del sindicato ubicado en calle Pasco al 1000, macrocentro rosarino, donde un grupo de gremialistas ocupó las instalaciones para exigir un cambio en la conducción del sindicato.

El caso es investigado por la comisaría 22 de Pérez, con intervención del Fiscal Adrián Spelta.

COMENTARIOS