Crisis en Venezuela

Venezuela: la Unión Europea dialoga con Cuba para destrabar la crisis

La canciller del bloque llegó a la isla y se entrevistó con su colega local. Bruselas se opone a una salida militar en el país caribeño

domingo 5 de mayo de 2019 - 5:40 pm

La Unión Europea (UE) apoya el diálogo con Cuba como factor de resolución de la crisis venezolana. Con ese propósito, la canciller de Bruselas, la italiana Federica Mogherini, viajó a la isla para reunirse con su colega cubano Bruno Rodríguez.

La diplomática trajo a la región la posición común de los 28 miembros del bloque para quienes se debe evitar toda intervención militar en Venezuela y favorecer una salida negociada.

“Sostuve conversación cordial con Alta Representante #UE Federica Mogherini sobre situación en Venezuela y nos mantendremos en contacto”, escribió Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

La inclusión de La Habana en el proceso para destrabar la crisis venezolana fue incluso parte esencial del comunicado del Grupo de Lima que se reunió el viernes pasado para analizar el caso, luego del fracaso del llamado a la rebelión militar lanzado por el presidente interino, Juan Guaidó, acompañado por el líder opositor Leopoldo López, hoy recluido en la embajada de España en Caracas.

COMENTARIOS