Crisis en Venezuela

Pompeo: “Cualquier acción de EEUU en Venezuela sería legal”

El secretario de estado aseguró que Washington tiene "una amplia gama de opciones" en relación al país latinoamericano

domingo 5 de mayo de 2019 - 5:20 pm

El secretario de estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo durante una entrevista a la cadena norteamericana ABC que cualquier acción de su país en Venezuela, incluida una posible intervención militar, sería completamente legal.

Al preguntarle el periodista al funcionario si entre “las opciones sobre la mesa” se encontraba la posibilidad de una intervención militar en el país sudamericano, el protagonista afirmó que “cuando se presenten diferentes situaciones, el presidente tiene una amplia gama de opciones diplomáticas, políticas, opciones con sus aliados, y en última instancia el uso de la milicia estadounidense. Estamos preparándolas todas para que cuando llegue el momento no nos encuentre desprevenidos”.

De igual manera, Pompeo piensa que la aprobación del Congreso para desplegar efectivos de la milicia estadounidense no sería necesaria si se utilizan los mecanismos ejecutivos para tomar la decisión.

“El presidente dispone de una amplia gama de competencias bajo el Artículo II y tengo la total seguridad de que cualquier acción que tomemos en Venezuela sería legal”, reseñó el secretario.

COMENTARIOS