Mundo

Video: un avión se incendió al aterrizar en Moscú y hubo 41 muertos

El vehículo registró un incendio en los dos motores en pleno vuelo

domingo 5 de mayo de 2019 - 5:05 pm

Un avión de pasajeros Sujoi Superjet 100 que cubría la ruta entre Moscú y Murmansk registró hoy un incendio en los dos motores en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sheremetievo de la capital rusa. Al menos 41 personas han muerto y varias han resultado heridas, según la agencia TASS.

Un pasajero del avión accidentado contó al diario ‘Komsomolskaya Pravda’ los dramáticos momentos que se vivieron a bordo “despegamos y un rayo alcanzó el avión, entonces los pilotos dieron la vuelta e hicimos un aterrizaje forzoso”.

“Casi perdimos la consciencia por el miedo mientras el aparato se movía hacia arriba y hacia abajo como un saltamontes y se incendiaba”, comentaba Piotr Egorov mientras era atendido por los servicios de emergencia.

En el aparato, de la compañía Aeroflot, volaban 73 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. En las imágenes que se han compartido en las redes sociales se aprecia cómo el fuego consumió la mitad de la aeronave. Según los medios rusos que citan fuentes de la compañía, el causa podría ser un rayo.

COMENTARIOS