Judiciales

Garavano tildó a Rozanski de “delirante, mentiroso y falaz”

El ministro de Justicia le mandó una carta documento al ex juez, que lo acusó de participar de una supuesta maniobra extorsiva en su contra

domingo 5 de mayo de 2019 - 4:50 pm

Durante las últimas horas, el ministro de Justicia, Germán Garavano, calificó de “delirante, mentiroso y falaz” al ex juez Carlos Rozanski.

En la presentación y denuncia que hizo ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, Rozanski apunta a un encuentro que mantuvo en octubre de 2016, un día antes de presentar su renuncia, con Garavano y el ex magistrado y consejero de la magistratura Luis María Cabral por una denuncia en su contra por “maltrato laboral” que realizó María Verónica Micelli, una secretaria letrada del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, donde ejercía como juez.

En ese contexto, en dialogo con el periodista Jorge Rizzo en el programa Gente de Derecho que se emite por Radio Cooperativa, el ministro salió a dar su versión de los hechos y dejó comentarios fuertes sobre el denunciante.

“Es una persona que tiene un problema en la cabeza o realmente una muy mala persona, mentirosa, falaz”, expresó. Asimismo, aseguró que ya le envió una carta documento al exjuez en la cual le pidió que se retracte de todos sus dichos.

Respecto de la reunión de la cual se conocieron los audios comentó que la misma fue solicitada por el entonces consejero Luis Maria Cabral y el abogado Beinusz Szmukler, al tiempo que agregó que “nunca había hablado con él” y aclaró que lo recibió como a cualquier otro juez porque quería hablar sobre la forma en la cual debía presentar su renuncia.

COMENTARIOS