Sociedad

Puerta a puerta: más de la mitad de los productos vienen de China

Son datos de la AFIP del primer mes de la modalidad. Estados Unidos tiene sólo un 4 por ciento de las ventas

domingo 5 de mayo de 2019 - 4:10 pm

Novedades en materia de negocios. El nuevo sistema de compras online “puerta a puerta” cumplió su primer mes de funcionamiento con más de 30% de aumento de pedidos y respecto al origen de las compras, China representa el 56% de los pedidos en el sistema.

A China le siguen en orden países como Singapur, Malasia y Laos, que suman juntos otros 23%. En la categoría “resto del mundo” se contabilizan envíos desde “Holanda, Alemania y Reino Unido, como países principales. En menor medida, desde Suiza, España, Japón, Austria y Bélgica”, según señala el portal Infobae.

Sólo un 4% de los pedidos llegan desde Estados Unidos. Impacta sin dudas el componente dólar, el alto costo del shipping con correos internacionales y también el precio de los productos: en China son mucho más baratos. Además, Amazon no envía por el momento productos directamente al país.

“Todo viene desde China por un tema de precios. El nuevo sistema está funcionando mejor. Claro, no se podía empeorar. Se actualizó bien la franquicia y es todo mucho más simple. Si se tendrían que ajustar algunas cosas, como agilizar los tiempos: una compra mía tardó un mes en llagar a mi casa desde que entró al país. Además, hubo algunas fallas técnicas iniciales que se solucionaron”, señaló Guido Di Paolo, que desde 2012 maneja el blog Aliexpress Argentina, con guías y consejos para comprar en el exterior.

COMENTARIOS