Política

Espert: “Hay que terminar con el curro de los Derechos Humanos y meter presos a los piqueteros”

Durante la presentación de su nuevo libro, el economista disparó críticas hacia el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Kirchner

domingo 5 de mayo de 2019 - 3:15 pm

Durante la presentación de su nueva publicación, “La sociedad cómplice”, el economista José Luis Espert pasó por la Feria del Libro y se refirió a las próximas elecciones, en las que participará como candidato.

En línea con su discurso desde que se lanzó a la carrera presidencial, el líder del flamante Frente Despertar disparó críticas hacia el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Kirchner, a quienes considera “culpables” de la situación en la que se encuentra el país.

Acompañado de Baby Etchecopar, Espert diferenció a su espacio de quienes estuvieron en funciones en los “últimos 40 años” y marcó además los que serían los lineamientos de su eventual gobierno. Prometió “terminar con el curro de los Derechos Humanos” y “meter presos a los piqueteros”. También cuestionó a Roberto Lavagna, Sergio Massa y Hugo Moyano.

Tras objetar las políticas económicas del Gobierno, Espert advirtió: “Cuidado que el macrismo está construyendo con Cristina una falsa grieta. Y son, en esencia, lo mismo. No en vano Macri está terminando con un montón de medidas económicas típicamente kirchneristas: Precios Cuidados, Ahora 12, retenciones a las exportaciones, control de precios”.

Y continuó: “La verdadera grieta es entre ellos, los de la vieja política, Macri, Cristina, Menem, Lavagna, todos los que hace 40 años que se dedican a la política y han destruido nuestro país, y todos nosotros, la gente de trabajo, los chicos que estudian, el comerciante que todas las mañanas levanta su persiana, el tintorero, el taxista, el colectivero. Nosotros, el Frente Despertar, estamos en defensa de la gente de trabajo”.

COMENTARIOS