Política

Lousteau asegura que Macri quiere “trabajar entre todos” pero apuntó contra su “entorno”

Días atrás, el ex ministro de Economía fue a Casa Rosada para reunirse con el mandatario y tras el encuentro quedó descartada la posibilidad de incorporarlo a una fórmula presidencial

domingo 5 de mayo de 2019 - 1:37 pm

Martín Lousteau habló este domingo sobre el acuerdo que impulsa el Gobierno con dirigentes de la oposición antes de la elecciones y apuntó contra el entorno de Mauricio Macri: “He hablado con el Presidente y lo noto queriendo entender y trabajar entre todos”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

“La diferencia que noto es en el entorno que no entiende que cuando convocamos, el otro piensa distinto: Entonces hay que dialogar más. Si planteamos que en Argentina hay un solo camino y vengan a firmar ese camino, esa no es la manera”, criticó Lousteau.

El ex embajador en Estados Unidos sostuvo que “si el espíritu para abordar los problemas de Argentina es amplio” se va a sumar, pero que si es convocado a “un lugar que está cerrado, no voy aunque me ofrezcan el cargo más alto”.

Pero remarcó que la postura del oficialismo no puede ser “llamar a un diálogo para decir ‘estos son los puntos’, no sirve porque los demás tienen otros puntos”; aunque señaló que el decálogo que plantea el Ejecutivo “es firmable”, porque son “verdades incuestionables”.

El diputado de Evolución Radical también opinó respecto a la posibilidad de sumar a la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana. “Cristina no dialoga”, señaló, y planteó que “el acuerdo de diez puntos es un acuerdo de excusas para que nos sentemos y así empezar a hablar entre todos” y que en ese punto de diálogo no ve a la ex mandataria en un intercambio de propuestas porque “no acepta ni una entrevista ni un debate con otros actores políticos”.

“La grieta es una calamidad, con la grieta no resolvemos nada”, concluyó el dirigente de Evolución Radical.

COMENTARIOS