Super Rugby

Los Jaguares vencieron a Stormers y suben en la tabla

En un partido ajustado, la franquicia argentina se impuso por 30-25 a los sudafricanos

sábado 4 de mayo de 2019 - 8:28 pm

Los Jaguares siguen de racha. Esta tarde, se impusieron a los Stormers por 30-25, en el Estadio de Vélez Sarsfield y por la decimosegunda fecha del Súper Rugby. Es el cuarto éxito al hilo.

En el certamen que rejunta a las franquicias del hemisferio sur, los dirigidos por Gonzalo Quesada mostraron personalidad para llevarse un difícil encuentro. Primero, se adelantaron 10-0 gracias a un try y conversión de Matera, y un penal de Domingo Miotti.

Sin embargo, los sudafricanos lograron achicar a uno la diferencia, hasta que apareció Miotti con un nuevo penal para irse 13-9 al entretiempo. Otro penal en contra puso las cosas 13-12, pero Ramiro Moyano consiguió un nuevo try con la conversión correspondiente de Miotti a los 11 minutos del complemento.

Luego llegaron dos penales más para los visitantes y otro para el local, que a los 31′ conquistó un try penal para dejar las cosas 30-18. Pese a la tranquilidad del resultado, tres minutos más tarde Senatla apoyó el balón en la línea de ingoal y le puso suspenso al match.

El combinado nacional resistió y sacó un importante resultado que le permite llegar a las 27 unidades en la clasificación. De esta manera, quedaron terceros en la Conferencia Africana y sextos en la tabla general, clasificados parcialmente a los playoff, aunque lejos de la línea del líder Crusaders de Nueva Zelanda, que suma 42.

 

COMENTARIOS