La muerte de los famosos

Falleció la actriz Graciela Araujo a los 88 años

Premiada, miembro estable del Teatro Nacional San Martín, será despedida este domingo por la mañana en el crematorio del Cementerio de la Chacarita

sábado 4 de mayo de 2019 - 8:05 pm

La actriz Graciela Araujo, reconocida por ser una figura emblemática del elenco estable del Teatro San Martín, falleció el viernes por la noche a la edad de 88 años.

Nacida en la ciudad de La Plata un 24 de septiembre de 1930, Graciela se convirtió a lo largo de su carrera en una actriz de renombre y participó de numerosas y exitosas puestas en los escenarios argentinos

Araujo recibió varios premios a lo largo de su carrera: el Molière en 1980 como mejor actriz por su reina Gertrudis en el “Hamlet” protagonizado por Alfredo Alcón en el Teatro San Martín, y el Florencio Sánchez y el Trinidad Guevara a la mejor actriz por el monólogo de “Las reglas de la urbanidad en la sociedad moderna” (2007), de Jean-Luc Lagarce y en 2013, recibió el Premio Florencio Sanchez a la Trayectoria.

En el cine actuó en dos películas: “Yo, la peor de todas” (1990), de María Luisa Bemberg, y “Un muro de silencio” (1993), de Lita Stantic. También fue quien dobló la voz de la española Nuria Torray en “Dar la cara”, de José Martínez Suárez.

Sin velatorio, la despedida de Graciela Araujo será este domingo a las 9 de la mañana en el crematorio del Cementerio de la Chacarita.

COMENTARIOS