Elecciones 2019

Lavagna le contestó a Macri con diez puntos para un “Gobierno de Unidad Nacional”

Desde Twitter el economista difundió un documento que responde a la propuesta de unidad elaborada por Cambiemos que el exministro calificó como "marketing"

sábado 4 de mayo de 2019 - 6:27 pm

Esta semana Cambiemos promovió un acuerdo con el peronismo que despertó las sospechas del exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien le contestó hoy al presidente Mauricio Macri con un documento elaborado para construir un “Gobierno de Unidad Nacional”.

El documento elaborado conjuntamente con el economista, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el dirigente radical Ricardo Alfonsín consta de diez puntos que incluyen la convocatoria a la unidad y acuerdos básicos; instituciones fuertes, estabilidad y profundización de la democracia;  un proyecto de desarrollo integral;  un estado promotor del crecimiento económico y la justicia social, y educación de calidad para un trabajo con dignidad.

“Esto es resultado del diálogo real y la reflexión compartida. Seguiremos dialogando y recibiendo aportes para transformar este presente de manera real sin marketing”, explicó Lavagna a través de su cuenta oficial de Twitter.

La iniciativa también apela a que el hecho de gobernar es generar prosperidad y crear trabajo; construir federalismo y rediseño de la geografía económica; crear transparencia y decencia como parte fundamental del modelo de desarrollo; una nación relacionada con el mundo; y hace énfasis en los derechos humanos, soberanía nacional y cooperación para la paz.

COMENTARIOS