Televisión

Qué dijeron los famosos que dijo conocer “Fito” Frati, el participante que ganó $ 500 mil y vive en la calle

Participó de "¿Quién quiere ser millonario?" esta semana y su historia de vida generó polémica en las redes sociales. Ahora, los famosos que dijo conocer en el programa rompieron el silencio

sábado 4 de mayo de 2019 - 12:06 pm

Esta semana participó de ¿Quién quiere ser millonario? Mario Rodolfo “Fito” Frati, un hombre que terminó ganando 500 mil pesos y que sorprendió con su increíble historia de vida.

De acuerdo a su testimonio, que relató a Santiago del Moro, “Fito” vivió un tiempo en Roma, fotografió a grandes músicos del ámbito local como Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa y fue a uno de los mejores colegios del país junto con Juan José Campanella y Juan Carr.

Sin embargo, su derrotero no fue el esperado. Desde hace seis años que vive en la calle, a los costados de la Panamericana, cerca del shopping Unicenter. Y muchos no le creyeron su historia.

“No me importa nada que no me crean”, dijo el hombre a Clarín. Pero pese a los haters, su historia pareciera ser verídica y los famosos que dijo conocer “Fito” se refirieron a él.

El creador de la Red Solidaria, Juan Carr confirma que conoce a Frati, “una buena persona, que dice la verdad, ¿por qué debería desconfiar de su historia? Yo no tengo dudas de lo que está viviendo, más en una Argentina que está por estallar socialmente. Que haga lo que le parezca, es una persona libre, honesta, que nunca molestó a nadie”.

Provincia de Buenos Aires localidad de Martinez 2 de mayo 2019 Fito Frati
foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

Claro que lo conozco, Fito fue compañero de la primaria y estuvimos juntos hasta segundo año… Me puse en contacto con la producción del programa y conseguí su teléfono, porque no lo veo ni supe más de él desde el año 1974. La idea es encontrarnos y ver qué podemos hacer y cómo lo podemos ayudar”, contestó Campanella, quien, apurado, ultima los detalles para el inminente estreno de su nuevo film “El cuento de las comadrejas”.

Desde Mar del Plata, Nito Mestre también lo recuerda bien a Fito: “Era amigo de mi manager y me sacó varias fotos, pero no sé nada de él desde hace varios años, hasta ahora que me enteré de todo lo que está pasando”.

Según recuerda hoy Manuel Callau, hace 20 años, cuando se estrenó “Cuestiones con Ernesto Che Guevara” en el teatro Margarita Xirgu, él se cruzó a Fito Frati varias veces y construyeron “una linda relación”, aunque no llegaron a ser amigos, dice Callau. “Fito venía a los ensayos de esa obra con su cámara digital y nos sacó un montón de fotos que imprimió y nos regaló, sin cobrarnos un peso”, detalló el actor.

“Lo recuerdo como una persona generosa, pintoresca, llena de historias y de anécdotas a veces algo increíbles —sonríe Callau, que hacía mucho tiempo que no sabía de Fito—. Ahora me vienen a la memoria pequeñas charlitas que teníamos… De repente él me llamaba desde Roma, o desde Montevideo, intercambiábamos dos palabras, muy especial era Fito“.

El actor se enteró por las noticias sobre las desventuras de Fito Frati. Esforzando su memoria, Callau logra recordar algunos desencuentros telefónicos de hace unos años. “Avisame cuándo y nos juntamos, me gustaría charlar”, intenta precisar Callau uno de los mensajes que le dejó Frati. “Hoy me siento un poco culpable, quizás quería decirme algo de lo que estaba viviendo. De todas maneras, a tipos como Fito les cuesta pedir ayuda”.

Arturo Bonín, otro intérprete de raza, todavía está sorprendido por la “repentina reaparición de Fito” y por enterarse de “todo lo que está viviendo”. Cuenta el actor que conoció a Frati hace quince años. “En mi memoria aparece un hombre seductor, galante, pintoresco y un gran contador de historias. No importaba si eran ciertas, pero sí se notaba que tenía mucho mundo”.

El vínculo con Fito “se fue adelagazando hasta el silencio”, ilustra Bonín, parafraseando al gran cantor uruguayo Julio Sosa. “De golpe lo dejé de ver, desapareció, se lo tragó la tierra. Y ahora que me entero de que ganó un premio en la televisión, pero que vive en la calle, advierto como una cierta coherencia, no sé. Siempre me pareció simpático y raro a la vez, nunca le conocí un amigo ni una novia, pero eso no significa nada, tengo el mejor de los recuerdos, porque en nuestro oficio siempre hubo estos personajes que van y vienen”.

Con información y fotos de Clarín

COMENTARIOS