Judiciales

El juez Bonadio pidió licencia: regresará a Comodoro Py en 15 días

El magistrado pidió licencia por dos semanas: avanzará con causas claves y aprovechará para realizarse estudios médicos debido a un "cuadro de estrés"

viernes 3 de mayo de 2019 - 5:32 pm

El juez federal Claudio Bonadio pidió licencia por 15 días. Recién allí regresará a su juzgado en los tribunales de Comodoro Py. Durante ese lapso, el magistrado a cargo de la causa denominada “cuadernos de la corrupción”, aprovechará para avanzar en causas claves y se realizará estudios médicos por un “cuadro de estrés”.

Sebastián Casanello, el juez que iba a reemplazarlo, finalmente no lo hará ya que en el mismo período deberá suplantar a la jueza María Servini. De ese modo, luego de un sorteo, será Ariel Lijo quien subrogará a Bonadio durante estos 15 días.

Más allá del reemplazo, se prevé que Lijo no adopte ninguna decisión definitiva en la causa de los cuadernos de las coimas K, donde el fiscal federal Carlos Stornelli prepara el requerimiento de elevación a juicio oral y público que presentará en breve.

A lo largo del día, varios portales habían confirmado que Bonadio sufría de cáncer, de cerebro -en principio- y luego de cerebelo; y que iba a ser operado este sábado 4 en la Fundación Fleni. Sin embargo, fuentes cercanas al juez revelaron a Nexofin que Bonadio “tiene un quiste y lo operarán mañana. En dos semanas está de nuevo en el juzgado”.

COMENTARIOS