Impactante

Se fue a dormir con los lentes de contacto puestos y despertó así

Las impactantes imágenes compartidas por un oftalmólogo estadounidense recorren el mundo y demuestran por qué debemos quitarnos los lentes de contacto antes de irnos a la cama

viernes 3 de mayo de 2019 - 3:26 pm

Un médico oculista de la Clínica Oftalmológica Vita, en Estados Unidos, compartió imágenes del ojo de una de sus pacientes que había transcurrido 36 horas con sus lentes de contacto puestos, utilizándolos incluso para dormir. Esta imprudencia le generó una úlcera y pudo haber hecho que terminara ciega.

El oculista calificó esta afección como una "úlcera de pseudomonas cultivadas", que "son el resultado directo de dormir con lentes de contacto".  También explicó que las pseudomonas son bacterias, una causa importante de morbilidad ocular y sus características oportunistas conducen rápidamente a la ceguera permanente. Este será el cuarto caso de pseudomonas cultivadas que he tratado en mi clínica en el último tiempo".

"Si bien el ojo de esta paciente continúa mejorando desde el inicio, es muy probable que muestre pérdida de visión residual incluso después del tratamiento", aseguró.

Mirá las impactantes imágenes del caso:

 

Algunas personas atribuyen esto a que la marca que fabrica estos lentes de contacto lanzó una publicidad que aseguraba que se podía dormir con los lentes de contacto "sin ningún problema". Ante esta situación, y luego de recibir diversos pacientes con el mismo problema, el oftalmólogo publicó estas fotos en sus redes sociales para generar conciencia.

"Nunca recomiendo dormir con ninguna marca de lentes de contacto. Los riesgos superan los beneficios. Se demora unos segundos en sacarlos en comparación a daños irreversibles", comentó.

COMENTARIOS