Política

Macri le pidió “generosidad” a la oposición para acordar un documento de consenso

El Presidente alertó que de no acordar un plan futuro, se volverá a "la oscuridad y la confrontación permanente", en referencia a una posible nueva presidencia de Cristina Fernández de Kirchner

viernes 3 de mayo de 2019 - 1:15 pm

El presidente Mauricio Macri le pidió este viernes “generosidad” a la oposición para poder consensuar un punteo básico de items para el futuro. Se trata de la carta de intención de al menos 10 puntos que el Gobierno ya debatió con Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

El primer mandatario tocó el tema desde Vaca Muerta, donde encabezó un acto: “He invitado a todos a firmar acuerdos, consensos sobre cosas básicas que vamos a respetar y que otros países ya han hecho hace rato”.

“Esas herramientas nos permitirán decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar y hace falta generosidad para acordar y llevar tranquilidad y futuro a todos los argentinos”, agregó

En este sentido, Macri planteó que en los próximos meses se definirá si la Argentina tendrá 25 años de crecimiento o si regresará a “la oscuridad y la confrontación permanente”, en referencia a una posible nueva presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Los puntos básicos los impulsa el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien tiene una fluida relación con los líderes del peronismo “moderado”, aunque no se descarta que se pueda acordar con fracciones del kirchnerismo. Al respecto, Macri sostuvo que buscan “clarificar” un programa futuro. “Si con viento en contra hemos logrado muchas cosas como acá en Vaca Muerta, imagínense lo que vamos a lograr con un poco de viento a favor y luego de haber construido las bases”, afirmó.

Cabe destacar que este viernes, el precandidato Roberto Lavagna aseguró públicamente que está en contra del planteo porque no busca el consenso sino el marketing electoral.

COMENTARIOS