Economía

La semana cierra con un dólar a $45,40, caída del riesgo país y acciones argentinas en alza

La divisa cotiza a $45,40 en el Banco Nación, y el indicador del JP. Morgan se clavó en los 937 puntos básicos, tras una merma de 27 unidades. Las acciones argentinas, por su parte, se dispararon hasta un 18,8%

viernes 3 de mayo de 2019 - 12:23 pm

Luego del viraje económico implementado por el Banco Central (BCRA), la semana cierra este viernes con el dólar y el riesgo país en baja. La divisa retrocedió 55 centavos y cotiza a $45,40 en el Banco Nación.

Por su parte, en el mercado informal, el “blue” cerró estable a $ 46,25, según el relevamiento de Ámbito Financiero.

Riesgo país y bolsa porteña

El riesgo país, en tanto, caía 27 unidades a 937 puntos básicos, y la bolsa porteña vuelve a operar en alza este impulsada por compras de inversores institucionales sobre acciones de los segmentos energético y financiero ante sus atractivos valores.

Las acciones argentinas se dispararon hasta un 18,8%, lideradas por Mercado Libre, en una rueda donde los principales índices de la Bolsa de Nueva York avanzan tras un aumento en la creación de empleos en EE.UU., destacó Ámbito Financiero.

El índice líder S&P Merval de Buenos Aires mejoraba un 2,9%, a 31.721,78 unidades, con lo que pasa a ganar casi un 4,5% en lo que va del 2019, frente a una inflación acumulada superior el 15% en similar período.

Ayer, la bolsa porteña anotó nueva suba este jueves por compras de oportunidades y sostenida por la suba del dólar contado con liquidación, tras haber cerrado abril con una caída de casi el 12%.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 4,2%, a 30.817 unidades.

Las principales alzas fueron anotadas por las acciones de Banco Macro (+9,25%), Grupo Financiero Galicia (7,3%) y Grupo Supervielle (7,25%), aunque todo el panel terminó en terreno positivo.

El avance se produjo, además, tras el feriado por el Día del Trabajador, cuando los ADRs de acciones argentinas tuvieron una operatoria levemente alcista.

COMENTARIOS