Crisis en Venezuela

Guaidó llamó a movilizarse a unidades militares para “presionar”

El presidente interino de Venezuela instó a sus simpatizantes a manifestarse en los alrededores de los batallones para presionar a las fuerzas armadas

viernes 3 de mayo de 2019 - 11:54 am

Luego del fallido levantamiento del martes, donde fracasó un intento de golpe de Estado, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó convocó a una movilización el sábado hacia unidades militares con el objetivo de “presionar” e “impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada instó de nuevo a un cese de actividades para la próxima semana.

“El jueves comienza la ‘Operación Libertad Sindical’ con rumbo a la huelga general”, había anunciado Guaidó frente a miles de manifestantes en una concentración en Caracas. Transcurrida esa jornada sin éxito, el dirigente lanzó una nueva convocatoria para “organizar y realizar un día de paro o protesta sectorial durante la próxima semana”.

Sin embargo, antes del cese de actividades, Guaidó planteó a sus simpatizantes presionar a los uniformados para que apoyen lo que denomina la “Operación Libertad”, el plan que lidera para derrocar a Nicolás Maduro.

“Sábado 4: movilización nacional en paz a las principales unidades militares para que se sumen a la constitución”, señaló en Twitter.

En este sentido sumó: “Continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión, acción de la comunidad internacional, impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación”.

“El llamado es a nuestros trabajadores públicos, sociedad civil, pueblo en la calle y Fuerza Armada a profundizar la conformación de los Comités de Ayuda y Libertad; convocar y sumar a todos para la Huelga Cívica Nacional y la protesta generalizada”, agregó.

Para este viernes, Guaidó pidió que se realicen “asambleas en todo el país para difundir estas líneas y convocar próximas movilizaciones”. Para el domingo, la oposición realizará una “vigilia y oración por los mártires y la Libertad”. Hasta el momento, cinco manifestantes han muerto en las últimas protestas contra Maduro, según la ONU.

COMENTARIOS