Política

Lavagna, sobre el acuerdo Gobierno-peronismo: “Eso no es consenso, es marketing”

El precandidato presidencial desconfió del acuerdo entre Cambiemos y el peronismo "moderado" y aprovechó para hacer una crítica: "El Gobierno fracasó en su política económica"

viernes 3 de mayo de 2019 - 11:09 am

El precandidato presidencial Roberto Lavagna criticó el programa de 10 puntos básicos para llegar a un consenso político que permita generar estabilidad en los mercados financieros.

En lo que es su debut en redes sociales, el líder de Consenso 19 dijo que “no hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios”. “Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing”, puntualizó.

Además, el ex economista de Néstor Kirchner aprovechó para criticar la gestión económica del Gobierno, al afirmar que “fracasó” y “debe cambiar de receta”.

“En los 10 puntos que se publicaron, ni se menciona el crecimiento de la economía. Podemos saber entonces que no funcionarán, como venimos advirtiendo desde 2016”, argumentó.

La propuesta entre el Gobierno y una fracción del peronismo conocida como “peronismo moderado” o “peronismo racional” fue formulada por Rogelio Frigerio, que es quien mejor relación mantiene con el peronismo no K, y por Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, por este último. Se habla de diez puntos básicos. Conocélos a continuación:

COMENTARIOS