Elecciones 2019

¿Qué busca el Gobierno con el acuerdo con el peronismo “racional”?

Desde ambos frentes se llegó a un acuerdo para mantener la estabilidad hasta las elecciones de octubre; además, se creó un plan a seguir de diez puntos para quien continúe en el Poder Ejecutivo

viernes 3 de mayo de 2019 - 10:53 am

El Gobierno y el peronismo “racional” llegaron a un acuerdo con el que planean mantener la estabilidad hasta las elecciones y, una vez designado el próximo Presidente, hacer un pasaje de mando sin sorpresas, con ciertos objetivos a seguir en común que den “certezas” a los ciudadanos.

El acuerdo fue llevado a cabo por Rogelio Frigerio, que es quien mejor relación mantiene con el peronismo no K, y por Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, por este último.

Sin embargo, desde ambas veredas niegan haber sido los ideólogos del plan. Desde Cambiemos le adjudican el acuerdo al peronismo que busca diferenciarse de la vuelta confrontativa de Cristina Kirchner; y desde el peronismo le adjudican el plan al PRO, para no parecer condescendientes ni “dialoguistas”.

La idea ya llegó a oídos de Marcos Peña, el jefe de Gabinete quien dio (en principio) el visto bueno a que “se converse” la iniciativa.

También están al tanto del tema Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quienes recuperaron cercanía cotidiana tanto con Peña como con el Presidente.

Estos serían los días puntos que pudo recopilar Clarín:

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3- Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7- Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

COMENTARIOS