Sociedad

Puerta a puerta: crecieron 33% las compras al exterior

Los pedidos subieron de 9 mil a 12 mil por día. Más de 130 mil usuarios se inscribieron para usar el nuevo sistema

viernes 3 de mayo de 2019 - 8:50 am

Novedades importantes en consumo Y ahorro. Durante el primer mes del nuevo servicio “puerta a puerta”, aumentó la cantidad de pedidos y los usuarios empezaron a ver mejoras en sus experiencias de compra.

Los cambios más importantes tienen que ver con que se amplió la franquicia libre de impuestos (de u$s25 por única vez a u$s50 en 12 veces al año) y se digitalizó todo el trámite aduanero.

Según datos del Correo Argentino publicados por Clarín, en el primer mes la cantidad de pedidos creció un 33%. Ahora llegan al país cerca de 12 mil paquetes por día, cuando antes eran en promedio 9 mil.

Actualmente, luego de hacer un pedido al exterior, se debe realizar un “aviso de compra” en el nuevo sitio gestionado por el Correo Argentino. Luego, una vez que llega el paquete al país, el comprador recibe un aviso para que realice la declaración jurada de lo que compró, pague los impuestos aduaneros y abone la tasa de $140 del Correo Argentino.

En tanto, según el último relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) la mitad de los argentinos ya hace al menos una compra online en el mercado interno por mes.

COMENTARIOS