Crisis en Venezuela

España rechazó entregar a Leopoldo López a la justicia venezolana

La Justicia venezolana activó un pedido de detención para el dirigente opositor, que está como "huésped" en la residencia española en Caracas

viernes 3 de mayo de 2019 - 8:30 am

El gobierno español anunció que no entregará a las autoridades venezolanas al opositor Leopoldo López, refugiado en la residencia del embajador de ese país en Caracas, y que tiene una orden de detención de parte de la Justicia bolivariana.

“En ningún caso se contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador”, afirmó el gobierno español en un comunicado publicado por la agencia EFE. Además, pidió “encontrar una solución a la mayor brevedad posible”.

El embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, y el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, recordaron que mantienen las vías de comunicación abiertas para llegar a una solución aunque “ninguna opción es la entrega” como pretende el presidente Nicolás Maduro.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores español reiteró que López no solicitó asilo a su gobierno y se encuentra, junto a su esposa Lilian Tintori y a su hija menor, Federica, en la residencia del embajador en calidad de “huéspedes”.

COMENTARIOS