Copa de la Superliga

Con un hat-trick de De la Cruz, River aplastó 6-0 a Aldosivi y está en cuartos

Noche de redención para el uruguayo. Santos Borré, Pratto y Ferreira lo acompañaron en el marcador

viernes 3 de mayo de 2019 - 5:54 am

River tuvo una noche histórica en el Monumental: goleó con buen juego y a pura efectividad 6-0 a Aldosivi. Terminó con un global 7-1 en la serie y es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

El Millonario no tuvo piedad y aplastó a su rival. Nicolas De la Cruz tuvo su noche de redención con la gente, que resistía y mucho al uruguayo, llevándose la pelota a su casa: hat-trick y figura indiscutida.

El primer tiempo terminó en favor del local por dos goles, un resultado habitual en el fútbol. Santos Borré abrió el partido con la desprolijidad de Delfino y el línea para convalidar el gol, aunque la polémica quedó lejos en el trámite. El segundo tanto fue del juvenil Oriental con una sutil definición con la cara interna del botín.

En el complemento llegó el tiempo arrollador del equipo de Gallardo. Impuso condiciones, asfixió al Tiburón y comenzaron a caer los goles. Borré y De la Cruz volvieron a ser protagonistas: el colombiano habilitó al uruguayo para vencer al arquero de manera práctica.

El cuarto tanto fue autoría de Pratto, otro que se volvió a encontrar con el gol tras varios partidos haciendo el “trabajo obrero” con los rivales. El Oso definió al palo más lejano del arquero Pocrnjic y recibió una ovación.

Con un Aldosivi totalmente entregado, los de Nuñez no sacaron el pie del acelerador y De la Cruz reclamó la pelota: aprovechó el error, y consiguiente lesión de Pocrnjic, para empujar con la cabeza la pelota y establecer el 5-0.

El último tanto fue de Ferreira, quien revirtió la imagen que dejó en Mar del Plata con Gallardo: buena definición para vencer a Assmann, arquero suplente que tuvo que ingresar.

COMENTARIOS