La muerte de los famosos

Tristeza: falleció el actor que interpretó a Chewbacca en Star Wars

Peter Mayhew dio vida al querido wookiee en todas las cintas de la saga hasta 2015; perdió la vida a los 74 años en su casa de Texas

viernes 3 de mayo de 2019 - 5:42 am

Previo a que se celebre el Día de “Star Wars”, se confirmó la muerte del actor Peter Mayhew, el hombre detrás del icónico personaje Chewbacca.

El hombre de 74 años pereció el pasado 30 de abril en su residencia de Texas, rodeado del amor de su familia.

Su cuenta oficial de Twitter confirmó la triste noticia. Mayhew había tenido una cirugía para mejorar su movilidad, pero su salud finalmente no pudo mejorar para que siguiera con vida.

El originario de Londres trabajaba en un hospital cuando George Lucas lo eligió para su filme de 1977, para el legendario personaje de Chewbacca.

En un comunicado expresaron: “La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha muerto. Nos dejó la tarde del 30 de abril. Peter era el hombre detrás de la máscara de Chewbacca en la trilogía original de Star Wars, en el episodio 3 de las precuelas y en la nueva trilogía”.

El actor encarnó este rol en “Star Wars: Episode IV – A New Hope” (1977), “Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back” (1980) y “Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi” (1983), “Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith” (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens” (2015), que inició la tercera y, hasta ahora, última serie de tres películas de “Star Wars”.

Los familiares destacaron que trabajó sin descanso para superar sus problemas de movilidad y poder meterse de nuevo en la piel de Chewbacca en el Episodio VII. “Para él, la familia de ‘Star Wars’ significaba mucho más que un personaje en una película”, afirmaron.

COMENTARIOS