Mundo

Por qué Francisco sigue rechazando venir a la Argentina

Los obispos le acercaron al Papa un informe de la situación en cada una de sus diócesis así como su mirada sobre "la situación económica y social del país"

viernes 3 de mayo de 2019 - 5:25 am

El Papa Francisco le expresó a un grupo de 31 obispos argentinos que recibió en el Vaticano su “deseo” de visitar el país aunque, según los pastores, todavía “no hay indicios por el sí ni por el no” sobre un posible viaje del pontífice para el 2020.

“El Papa expresó su deseo de visitarnos varias veces, pero la dificultad es de agenda”, aseguró en diálogo con medios argentinos el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, tras la reunión de dos horas, en la que Francisco se manifestó dolido por la “polarización” existente en Argentina.

Según detalla el diario Clarín, la demora del protagonista en concretar su visita al país se debe en la actualidad a la polarización política (la “grieta”, si se prefiere) que divide a buena parte de los argentinos.

A ello se suma el efecto negativo sobre la figura de Francisco el papel de dirigentes como Juan Grabois porque muchos los consideran sus “voceros” en el país.

Además, la Secretaría de Estado del Vaticano (uno de los organismos mejor informados del mundo) hace rato que viene desaconsejando el viaje. Acaso teme que sus discursos y saludos con dirigentes durante su eventual estadía terminen disparando controversias infinitas acerca de preferencias o cuestionamientos políticos.

COMENTARIOS