Política

Ramos Padilla investiga a Carrió, Oliveto y Zuvic por presunto espionaje ilegal

El análisis del juez federal sobre las escuchas de los presos K que presentaron las legisladoras poniendo en jaque la investigación que lleva a cabo el magistrado

jueves 2 de mayo de 2019 - 10:55 pm

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla confirmó que Elisa Carrió está siendo investigada por ser parte de una asociación ilícita que llevó adelante tareas de espionaje en el mundo político judicial y periodístico con fines extorsivos. La pesquisa también apunta a las diputadas Paula Oliveto y a Mariana Zuvic.

“Se impone dejar constancia –ya que se encuentran mencionados en estas actuaciones- que en la causa nro 88/2019 del registro del Juzgado federal de Dolores se encuentran imputados, querellados y/o detenidos entre otros, Marcelo D ́Alessio, Ricardo Bogoliuk, Anibal Degastaldi, Carlos Stornelli, Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic, sin que ello implique ningún análisis de mérito sobre su responsabilidad, el que corresponde realizar en el marco del expediente citado”, sostiene el escrito, al que accedió Infobae.

Las diputadas de la Coalición Cívica y el fiscal Stornelli denunciaron al propio Ramos Padilla y a funcionarios presos del kirchnerismo y al propio magistrado de “armar” la causa para desacreditar la investigación del caso de los Cuadernos de las Coimas que lleva a cabo el fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio.

Carrió amplió su denuncia y agregó que la misma era contra Cristina Fernández de Kirchner, el ex Embajador ante la Santa Sede Eduardo Valdés, Marcelo D’Alessio, Ricardo Bogoliuk y Norberto Degastaldi y el propio Ramos Padilla, “quien habría actuado en evidente incompetencia, a efectos de obtener nulidades en las causa de corrupción más emblemáticas como las conocidas como causa de los cuadernos o la causa de los contenedores, desacreditando a aquellos que se acogieron a la figura del arrepentido o pretendiendo cambiar su testimonio”.

Ramos Padilla informó que si bien la AFI informó que realizó las transcripciones de dichas escuchas, el juzgado de Lomas de Zamora que las recibió no encontró resultado de interés para el objeto de investigación y ordenó la destrucción de los CD que contenían las escuchas.

“Hasta el día de hoy las escuchas no han aparecido, dado que según informó la DAJUDECO, en el marco de la causa nro 41475/2016 del registro del Juzgado Federal nº 2 de Lomas de Zamora, y entregadas al Dr. Bonadío a partir de una presunta autorización del Juzgado Lomas de Zamora. En relación con dichas escuchas la Agencia Federal de Inteligencia informó que “se realizaron transcripciones de las escuchas telefónicas vinculadas al objeto de la investigación y las mismas fueron remitidas oportunamente a dicho tribunal junto con la totalidad de los discos compactos con el producido de las intervenciones dispuestas en la referida causa”.

Sin embargo, el Juzgado de Lomas de Zamora refirió que “las intervenciones a dichos abonados, durante el período que estuvieron vigentes, no arrojaron ningún resultado de interés para el objeto de esta causa y, de hecho, no generaron ninguna transcripción ni informe por parte de la preventora”.

En esa línea, Ramos Padilla señaló que “se pudo detectar en la causa de atracción que Marcelo D’Alessio mantenía conversaciones tanto con el Fiscal Stornelli como con Paula Oliveto vinculadas con las actividades que realizaba la asociación ilícita investigada. También se ha constatado que D’Alessio tenía estrechos vínculos con funcionarios y/o ex funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia, que tuvo bajo su custodia el producido de las escuchas telefónicas referidas. A su vez, se ha comprobado que Marcelo D´Alessio actuaba de consuno con Ricardo Bogoliuk y Anibal Degastaldi que han sido procesados con prisión preventiva –junto con aquél- por formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal en los ámbitos político y judicial”.

COMENTARIOS