Sin categoría

La escalofriante patada en el fútbol boliviano que dejó a un jugador con fractura de tibia y peroné

Leonardo Urapuca, defensor de Blooming, fue expulsado después de la violenta patada a Mateo Zoch, volante de Royal Pari

jueves 2 de mayo de 2019 - 5:12 pm

Nadie puede creer lo que sucedió en el campeonato boliviano. Matheo Zoch, mediocampista de Royal Pari, solo estuvo seis minutos en la cancha antes de recibir la brutal agresión de Leonardo Urapuca, defensor de Blooming, quien le produjo una fractura de tibia y peroné en una patada que conmociona al fútbol de Bolivia.

Las imágenes son estremecedoras y muestran como Urapuca, a los 33 minutos del segundo tiempo y con el partido 2-2, fue decidido a golpear a Zoch y le bajó la suela de su botín derecho por toda la pierna derecha hasta pisarle el pie en el suelo.

Por supuesto que el árbitro no dudó y le mostró la roja directa al jugador del Blooming, que se defendía de los embates de sus rivales que se lo querían comer crudo por la crueldad con la que actuó con su compañero.

Finalmente, el partido por la fecha 21 del Torneo Apertura lo terminó ganando Royal Pari por 3-2, pero el triunfo quedó totalmente empañado por la grave lesión que sufrió el volante de 22 años, que será operado y tendrá al menos seis meses de recuperación.

COMENTARIOS