Vicente del Bosque, único entrenador en la historia del fútbol mundial ganador de una Copa del Mundo, de una Eurocopa y de la Champions League , se refirió a la postura que adoptó Lionel Messi al tomar la decisión de jugar con el combinado argentino y no vestirse con la camiseta de España.
“A mí me consta que la Real Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi juegue en España, pero Lionel se negó y no quiso, porque quería a su país“, dijo Del Bosque en diálogo con el programa Superdeportivo por Radio Villa Trinidad, en Santa Fe.
El entrenador, que condujo a La Roja durante el período 2008-2016 (consiguiendo el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012), analizó lo que hubiera sido dirigir al capitán del Barcelona en la selección. “Messi hubiera sido un valor añadido a lo que nosotros teníamos en España. La llegada de Messi a nuestra selección no hubiera sido para peor, hubiera sido para mejor”, dijo.
A pesar de no contar con Leo, Vicente del Bosque fue el administrador de una riqueza nunca vista en el seleccionado español. Con Carles Puyol, Xavi, Andrés Iniesta, David Silva, David Villa, Iker Casillas, Xabi Alonso, Césc Fabregas, Fernando Torres, entre otros, la escuela del buen fútbol se apoderó el equipo español.
Así y todo, a sus 68 años se lamenta de no haber podido completar su album de sueños: “Si hablamos de sueños, me hubiera gustado dirigir a Lionel Messi en España. Igual tuve mucha suerte de entrenar a grande y fantásticos jugadores. Messi es igual a estos o por encima”, dijo.