Redes Sociales

Tinelli y Rial, furiosos por un tuit de la Armada

A 37 años del hundimiento del ARA General Belgrano, la Armada lanzó un tweet con un grave 'error' que causó polémica

jueves 2 de mayo de 2019 - 4:30 pm

Hace 37 años, en el marco de la Guerra de Malvinas, el submarino nuclear británico HMS Conqueror lanzó dos torpedos MK-813 que impactaron contra la popa y proa del ARA General Belgrano, causando su hundimiento y la muerte de 323 tripulantes a bordo. El crucero no se encontraba en las zonas delimitadas de combate cuando fue atacado, lo cual implica un crimen de guerra y un gran dolor para todos los argentinos.

En conmemoración por este aniversario, la Armada Argentina quiso recordar lo sucedido a través de sus redes sociales, pero cometió una falla brutal en una publicación en su cuenta de Twitter, que generó enojos de parte de mucha gente, incluído personalidades famosas.

“Hace 37 años el crucero ‘General Belgrano’ se hundió en uno de los mares más hostiles, durante la guerra de Malvinas”, comienza el texto que generó polémica. La indignación viene por la utilización del término “se hundió”, que esconde toda la historia tras la muerte injusta de las 323 personas a bordo. Rápidamente la cuenta lo borró y habló de “hundimiento”.

Sin embargo, el tweet fue visto por muchas personas antes de ser eliminado, incluídos Jorge Rial y Marcelo Tinelli, quienes espresaron su indignación.

Jorge Rial comentó: “Lo hundieron, la p… que los parió. Que dicen??? Tan cipayos pueden ser?”

Mientras que el conductor de Showmatch expresó enojado: “Se hundió??????????? No pueden poner eso. Por respeto a las familias de las victimas y a todos los argentinos muertos”

COMENTARIOS