Los famosos y la política

El polémico comentario de Catherine Fulop sobre los judíos que despertó críticas en Twitter

La actriz hizo un desafortunado paralelismo sobre la crisis en Venezuela y el Holocausto

jueves 2 de mayo de 2019 - 3:48 pm

En el marco de la grave crisis política, económica e institucional que atraviesa Venezuela, el presidente interino Juan Guaidó sigue intentando tomar el poder luego de un fallido levantamiento cívico-militar. Desde Argentina, Catherine Fulop sigue con angustia el presente de su país. Explícitamente en contra del gobierno de Nicolás Maduro, la actriz intentó explicar la situación del país caribeño, dando una desafortunada frase sobre la comunidad judía y el Holocausto.

La actriz hizo un paralelismo entre los empleados públicos de Venezuela y los judíos en el Holocausto y generó repudio en las redes sociales.

"Tienen a los empleados públicos amenazados y a los punteros de los barrios, los que les dan las bolsas CLAP y medicamentos. Estos son los que van y siguen bailando al son de ellos, porque alguien que no tuvo nada y durante 20 años es dueño del barrio... ¿Qué creen? ¿Que Hitler sobrevivió porque solito lo hizo todo? No mi amor, porque dentro de los judíos eran los peores, los más torturadores. No sé si tu sabes la historia, pero dentro de los Campos de Concentración, los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Eran los más crueles. Lo mismo está pasando en Venezuela. El pobre, el que tiene el poder de tener la caja CLAP, el que tiene la pastillita para que no te dé cáncer...", expresó la venezolana en diálogo con "Cada mañana".

Las repercusiones no tardaron en llegar:

COMENTARIOS