Facebook

Facebook lanzó FB5: su nuevo diseño para dispositivos móviles

Mark Zuckerberg presentó el martes la nueva actualización de la red social que pondrá el foco central en los grupos e historias

jueves 2 de mayo de 2019 - 2:17 pm

Facebook habilitó el nuevo diseño de su aplicación para dispositivos móviles, presentada por Mark Zuckerberg el martes pasado en su conferencia F8. Esta nueva actualización, nombrada FB5, pondrá el foco en grupos e historias.

Esta aplicación está disponible desde el martes en Estados Unidos y comenzó a distribuirse por el mundo a partir de hoy, llegando a terminar su reproducción recién dentro de algunas semanas.

Dentro de las particularidades de esta versión, podemos ver como el azul característico de la red social queda dejado de lado, y se nos presenta un diseño con predominancia del blanco, en que destacan las historias y grupos a los que el usuario pertenece. Se busca priorizar las interacciones en “privado”, ya que Zuckerberg aseguró que la gente  “cada vez tiene más interés en conectar con otros de forma privada en lo que sería el equivalente digital de un salón”.

“En general, hicimos que sea más fácil encontrar lo que está buscando y llegar a las funciones más utilizadas”, publicaron en el blog de la empresa.

COMENTARIOS