Redes Sociales

Quién es “Al Pedo”, el influencer que “descubre” a los protagonistas de los videos virales

Emmanuel Gorjón Rovea ganó medio millón de seguidores en sólo dos meses del verano del 2019 y ahora ya suma un millón y medio de "followers", que siguen encantados cada búsqueda que propone desde Instagram

jueves 2 de mayo de 2019 - 3:03 pm

Es una búsqueda del tesoro, pero sin premio en oro y plata para el que lo encuentre. Sin embargo, sólo el hecho de aportar datos en la búsqueda parece reconfortar al casi millón y medio de seguidores que participan a diario de los desafíos que se pone Emmanuel Gorjón Rovea, la persona detrás de la cuenta @Al__pedo en Instagram.

Emmanuel es un estudiante -casi recibido- de abogado, nació en Junín, provincia de Buenos Aires, y es un “rara avis” en el mundo de las redes sociales. Su crecimiento fue repentino: llegó a obtener medio millón de seguidores en sólo dos meses y la tendencia indica que seguirá ampliando su audiencia de forma exponencial.

La idea de la cuenta es muy original: a través de las redes sociales y con ayuda de su “Army” (seguidores fidelizados que aportan información), la cuenta al__pedo se propone encontrar a los protagonistas de los videos virales que a uno le llegan por WhatsApp o ve en las redes sociales con millones de reproducciones.

De esta manera, puso nombre, apellido e hizo que sus seguidores conocieran la historia detrás de las decenas de videos virales que vemos a diario en diferentes plataformas.

Por ejemplo, con estas búsquedas, Emma se enteró que el video de la adolescente que se cae al agua junto a su padre antes de entrar a su propia fiesta de 15 era falso. “Era toda una puesta en escena que usaron el padre y la chica que cumplía años. Al video ese lo pasaron en el salón antes de que los dos entraran. Cuando se transmitió en el salón, todos creían que se había caído al agua en serio, lo mismo que le pasó a los millones que vimos el videito en las redes”, contó Emmanuel a Nexofin.

Emma también contactó a dos protagonistas de videos recientes. Uno de ellos fue el chico que se asusta cuando es sorprendido por su abuela en pijamas mientras jugaba a los videojuegos en línea con sus amigos.

Uno de los logros más recientes fue reunir a los Wachiturros. ¿Cómo? Sí, como leíste. A partir de un video en el que contaba qué era de la vida de cada uno de los integrantes de la banda, los músicos decidieron reunirse y ya tienen varios shows confirmados.

 

COMENTARIOS