Seguridad Vial

¿Cuál es el asiento menos seguro a la hora de viajar en auto?

Un estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos propone mejoras a los fabricantes de automóviles para perfeccionar la seguridad en caso de accidentes

jueves 2 de mayo de 2019 - 1:53 pm

Según un nuevo estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS) y publicado por la BBC, viajar en la parte trasera del auto es menos seguro que viajar en el lugar del piloto o copiloto, incluso llevando el cinturón. ¿Por qué?

El instituto analizó datos de accidentes automovilísticos ocurridos entre 2004 y 2015 de dos bases de datos del Departamento de Transporte de EE.UU. Los resultados arrojaron que de 117 accidentes en los que los pasajeros posteriores fallecieron o quedaron gravemente heridos, las lesiones más comunes fueron en el tórax. En muchos de los casos, los pasajeros de atrás quedaron con heridas más graves que los de delante.

En el estudio, el IIHS remarca que los fabricantes de autos suelen mejorar cada vez más la seguridad para los asientos de la parte delantera, dejando olvidada la parte traser. As su vez, recomienda que los cinturones de atrás cuenten con limitadores de fuerza o que sean inflables, como ya hacen algunas marcas de autos, y que los asientos traseros también cuenten con bolsas de aire frontales.

“Los cinturones pueden evitar que un pasajero trasero choque con el interior del vehículo, pero los cinturones sin limitadores de fuerza pueden causar lesiones en el pecho“, dice este instituto.

“Estamos seguros de que los fabricantes de vehículos encontrarán una forma de resolver este enigma en el asiento trasero como lo hicieron en la parte delantera”, dijo David Harkey, presidente de IHSS.

COMENTARIOS