Selección Argentina

El consejo de Maradona que convirtió a Messi en uno de los mejores pateadores

Un nuevo gol de tiro libre por parte del astro del Barcelona obliga a repasar la historia del momento en que Diego le enseñó cómo ejecutar. Las estadísticas después de esa charla son asombrosas

jueves 2 de mayo de 2019 - 2:00 pm

Si bien en un principio no fue una de sus grandes virtudes, Lionel Messi se transformó en uno de los mejores lanzadores de tiros libres de la historia del fútbol. El segundo gol que le anotó al Liverpool dio una clara muestra de ello y obligó a recordar una vieja anécdota con Diego Armando Maradona.

Los números son claros: hasta el 2008 el astro de Barcelona no había conseguido marcar un gol de falta y en el día de la fecha ya cuenta con 52 si contamos los que hizo en el conjunto catalán y la Selección Argentina. Mucho tuvo que ver el histórico emblema de la albiceleste en dicho crecimiento.

Fernando Signorini, preparador físico de los dos mejores futbolistas de todos los tiempos, reveló detalles del momento en que Maradona, quien entonces era el director técnico del combinado nacional, le dio un consejo al joven Messi para perfeccionar su técnica de ejecuciones.

“Lío acomodó la pelota en el ángulo izquierdo de la medialuna del área, atajaba Juan Pablo Carrizo, y se le fue por arriba del arco. Se dio vuelta con un gesto de fastidio y Diego lo llamó: ‘Leíto, vení papá’, lo agarró y se lo llevó del hombro“, relató.

“Ahí le dijo: ‘escuchame papi, cuando le entrés a la pelota no le saques el pie tan rápido porque sino ella no sabe lo que vos querés‘. Se tiró para atrás, le tiró un zurdazo y se lo clavó en el ángulo derecho a Carrizo. Leo me miró con una cara diciendo ‘mirá lo que hizo'”, continuó.

“Creo que fue eso. El maestro con su alumno más aventajado y querido, guiándolo en un aprendizaje imprescindible”, concluyó el profe que acompañó al cuerpo técnico durante el Mundial de Sudáfrica 2010 y que presenció en primera persona aquel episodio en febrero de 2009 en Marsella.

El consejo de Maradona que convirtió a Messi:

COMENTARIOS