Fútbol Internacional

Xavi Hernández confirmó su retiro del fútbol a los 39 años

El emblemático mediocampista español anunció que le pondrá punto final a su carrera deportiva. "Ha sido un privilegio jugar hasta esta edad", escribió

jueves 2 de mayo de 2019 - 12:56 pm

Xavi Hernández, uno de los mejores futbolistas españoles de la historia, confirmó que le pondrá punto final a su carrera como deportista una vez que culmine la corriente temporada y aseguró que se convertirá en director técnico.

Luego de 17 temporadas en el FC Barcelona, actualmente se encuentra disfrutando sus últimos cartuchos Al-Sadd SC de Qatar, donde compite por la Copa del Amir y la Liga de Campeones de Asia.

“Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años. Esta es mi última temporada como jugador pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, escribió en un artículo para Generation Amazing.

“Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona”, adelantó.

“Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”, continuó.

El oriundo de Tarrasa era el futbolista que más títulos consiguió con la camiseta del conjunto catalán hasta que fue superado por Andrés Iniesta y Lionel Messi, quien lidera la actual nómina con 34 campeonatos.

Además se convirtió en una pieza clave de las obtenciones que obtuvo la Selección de España en la Copa del Mundo de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, donde fue uno de los capitanes del equipo.

COMENTARIOS