Vaticano

Para Francisco, la discusión por el aborto legal aleja a los jóvenes de la Iglesia

El Sumo Pontífice dialogó con obispos argentinos en el Vaticano: mostró su intención de visitar a la Argentina y manifestó que le "duele" la polarización que hay en el país

jueves 2 de mayo de 2019 - 11:56 am

El papa Francisco se reunió con 31 obispos argentinos en el Vaticano y manifestó que le "duele" la polarización que existe en la Argentina y que ésta se ensanchó últimamente con la discusión por el aborto, por que según él genera que "haya jóvenes reticentes a escucharnos".

Durante la conversación de más de dos horas que mantuvieron en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Sumo Pontífice expresó además su "deseo" de visitar Argentina, aunque no dio ninguna indicación de que ese postergado viaje se lleve a cabo próximamente: "No tenemos ningún indicio ni por el sí, ni por el no, solo sabemos que es difícil", reveló el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández sobre la apretada agenda del Papa.

Foto: L'Osservatore Romano (transm. V. Sokolowicz)

"Pero expresó varias veces el deseo de visitarnos, aunque nos habló de las dificultades que tiene debido a una agenda de viajes a otros países ya muy intensa, que postergan la visita", añadió Stanovnik.

Antes de reunirse con el Papa este primer grupo de obispos -que salió muy satisfecho de la reunión con el máximo jefe de la Iglesia católica-, celebró misa en el Altar de la Tumba de San Pedro, en el subsuelo de la Basílica de San Pedro, uno de los lugares más sagrados del catolicismo.

Durante el encuentro que tuvieron luego con el Papa, alguien que para ellos "era Bergoglio y ahora es el sucesor de Pedro y vicario de Cristo", el 90% de los temas fueron de orden pastoral, aseguraron. Se habló de temas particulares de las diversas diócesis, de los seminarios, de la formación de los seminaristas, del clero y de las diversas preocupaciones. "Fue un diálogo abierto, sin ninguna agenda previa, cada uno exponía la problemática pastoral de su diócesis y el Papa escuchaba dos o tres planteos e interrogantes y respondía a ellos muy ampliamente y generosamente", detalló Stanovnik, que destacó que el Papa insistió tanto en el tema de la educación, como en el de la cercanía con la gente que más sufre.

COMENTARIOS