Sociedad

Susto en la línea B del subte: desacoplaron dos vagones y hubo heridos leves

El desprendimiento ocurrió este mediodía en la estación Federico Lacroze. Metrovías denunció un "sabotaje". Un dirigente gremial advirtió que "pudo haber sido una tragedia"

sábado 12 de abril de 2014 - 3:46 pm

Un desacople en vagones del subterráneo de la Línea B generó algunas lesiones leves en pocos pasajeros pero encendió las protestas de los dirigentes gremiales que advirtieron que “pudo ser una tragedia”.

[pullquote position=”right”]Susto en la línea B del subte: desacoplaron dos vagones y hubo heridos leves [/pullquote]

El desperfecto, que obligó a la interrupción del servicio alrededor del mediodía durante algunos minutos, se produjo en inmediaciones de la estación Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita. El desprendimiento, que separó a dos vagones por más de cinco metros, generó quejas de los pasajeros por el susto que pasaron y lo expresaron por las redes sociales.

En tanto, el delegado sindical Claudio Dellecarbonara apuntó que “afortunadamente el tren iba baja velocidad en la entrada de la estación”.”Si esto pasaba a otra velocidad o en otro sector de la línea podría ser una tragedia”, añadió en diálogo con la agencia de noticias DyN.

El sindicalista acusó por el incidente a la “falta de interés de la empresa, la falta de mantenimiento e inversión” en el servicio de subterráneos. Consultado sobre el sitio del desenganche, dijo que “ocurrió en Federico Lacroze, después lo acoplaron precariamente y lo llevaron a la cochera de Juan Manuel de Rosas”, en Villa Urquiza. “La mayoría de las unidades están en estas condiciones”, alertó.

Mirá los tuits de lospasajeros:

 

COMENTARIOS