Crisis en Venezuela

Represión en Venezuela: ya son cuatro los muertos en el cuarto día de manifestaciones

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó que una joven de 27 años recibió un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en Altamira

jueves 2 de mayo de 2019 - 7:30 am

Venezuela fue el escenario de otra jornada de caos y enfrentamientos, que ya se llevó la vida de cuatro jóvenes venezolanos y cuenta con alrededor de 200 heridos, luego de que las fuerzas militares bolivarianas reprimieran a los manifestantes que protestaron en diversos puntos del país sudamericano.

Los adolescentes Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años; y Yosner Graterol, de 16, fallecieron este jueves luego de ser heridos por las fuerzas chavistas durante las  manifestaciones  del martes y miércoles, reclamando por la salida de Nicolás Maduro. Ya suman cuatro los fallecidos por la represión del régimen.

Hernández se encontraba junto a su padre en una de las manifestaciones el miércoles por la mañana, cuando en un momento se separaron estando cerca de la base militar de La Carlota. Ahí es cuando se oyeron los disparos provenientes de la base. 

“Yo estaba parado en el Distribuidor Altamira  cuando se escucharon los disparos, en dos minutos pasaron los paramédicos y lo llevaban a él”, contó José Hernández, padre de Yoifre.

“¿Qué le vamos a pedir a las autoridades? Si las autoridades son las responsables”, se lamentó ante la prensa el padre del menor fallecido. “Dispararon desde La Carlota, no desde otro lado. No es el primero, cuántos como él han muerto por culpa del gobierno y ellos se lavan las manos“, agregó desconsolado.

Por otro lado, Yosner Graterol murió el martes luego de ser herido de bala en una protesta en la ciudad de La Victoria, en el central estado de Aragua, según confirmó la ONG Observatorio de Conflictividad Social (OVCS).

Junto con ellos, la fuerte represión en venezuela se llevó la vida de Jurubith Rausseo García, una venezolana de 27 años que murió la noche de este miércoles en una clínica tras haber recibido un disparo en la cabeza durante protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas. Juan Guaidó expresó su compromiso con la muerte de la jóven.

Mientras que el día que arrancaron las manifestaciones, el pasado martes, perdió la vida en el estado de Aragua Samuel Enrique Méndez, de 24 años, asesinado por grupos de paramilitares chavistas que operaban en el estado venezolano de Aragua. Antes habría sido secuestrado en el recinto Ciudad Socialista de La Victoria.

Según un comunicado vía Twitter de la ONG Observatorio de Conflictividad Social (OVCS), ya son 57 los manifestantes asesinados por el régimen de Maduro durante 2019.

COMENTARIOS