Crisis en Venezuela

Fuerte cruce entre un venezolano y Gerardo Romano: “Vamos a Caracas a ver si usted quiere seguir apoyando a Maduro”

Tras defender a Nicolás Maduro, el actor kirchnerista defendió el régimen totalitario y discutió con exiliados

jueves 2 de mayo de 2019 - 7:15 am

El actor Gerardo Romano se cruzó con un grupo de venezolanos que fueron invitados al programa A Dos Voces, por TN, en una semana marcada por la violencia en ese país latinoamericano. “Lo único que falta es que ustedes opinen de la Argentina siendo inmigrantes”, arremetió.

“Maduro fue elegido por el 60%”, sostuvo el artista y defendió “la no injerencia en los asuntos internos de otro Estado, la igualdad jurídica de las naciones, y la libre autodeterminación de los pueblos”.

“Es un grave error del Presidente meterse en los asuntos políticos de otro país, y haber disuelto la Unasur”, agregó.

No obstante, enseguida uno de los venezolanos presentes tomó el micrófono y se dirigió al actor: “Señor, me gustaría preguntarle a usted, tanto que apoya a Maduro: vámonos a Caracas a caminar cualquier calle sin gente, sin escoltas, sin carros, a ver si usted quiere seguir apoyando a Maduro. La indiferencia también es asesina”.

“¿Que apoyo a quién? No apoyo a Maduro, ni lo conozco a Maduro, no hablé nada de Maduro, estoy hablando de derecho internacional público, de leyes, de normas…”, se defendió Romano.

Luego una mujer tomó la palabra: “Lo invito a usted y al caballero presente (el dirigente de izquierda Christian Castillo) a que vayan a vivir a Venezuela un mes, les doy mi casa. Tengo 51 años, soy abogada y jamás me planteé cuando me gradué que tendría que venir a otro país a trabajar limpiando casas”.

Minutos antes, el dirigente también había protagonizado un contrapunto con uno de los inmigrantes, luego de considerar que “la crisis humanitaria es utilizada hipócritamente para generar una intervención y un golpe de Estado por parte de los Estados Unidos”.

“Si tanto les preocupa la situación real de crisis y penurias del pueblo venezolano, lo primero que tendrían que hacer es levantar las sanciones”, añadió el referente del Frente de Izquierda.

COMENTARIOS