Champions League

Cómo reaccionaron los medios tras la exhibición de Messi

Los principales diarios de Europa se rinden a los pies de los dos goles y la brillante actuación del jugador argentino del Barcelona ante Liverpool

jueves 2 de mayo de 2019 - 6:28 am

El Barcelona dio un gran paso en la Champions League, al imponerse 3-0 al Liverpool en un eléctrico partido de ida de semifinales, con un doblete de Lionel Messi cuando más estaba sufriendo el equipo español.

Por ese motivo, el rosarino se ganó un lugar preponderante en la portada de algunos de los principales diarios de España y del Reino Unido.

“Paso de gigante”, tituló Mundo Deportivo, junto a una foto del festejo del primero de los dos tantos convertidos por el rosarino, en la que se ve abrazado con Luis Suárez. “Un Messi épico hizo un doblete que cerró de falta magistral: si gol número 600”, añade en la bajada.

Sport, el otro periódico deportivo catalán, eligió una imagen muy parecida y el título “Delirio”. “El Barça pone un pie y medio en la final de la Champions tras golear al Liverpool en otro partido inmenso de Messi”, agrega la bajada.

La Vanguardia, también catalán, dedicó a la victoria del elenco de Ernesto Valverde el segundo espacio en importancia en su portada con una foto del astro argentino celebrando el tercer gol de su equipo. “Paso gigante a la final”, dice el título, y señala que Liverpool “nada pudo contra Leo Messi y la magia en forma de goles que salió de sus botas”.

En los medios de Madrid, la repercusión fue menor y el tema compartió cartel (y en algunos casos, fue postergado) por el infarto que el arquero español Iker Casillas sufrió en Oporto. De todos modos, resultó imposible soslayar la victoria de Barcelona. “Messi destroza a un enorme Liverpool”, tituló Marca. “Messi lidera la goleada del Barça”, eligió El Mundo.

La tarea del capitán del seleccionado argentino también impactó en las islas británicas. Allí los diarios eligieron calificativos como “Genio” -The Daily Mirror- y “Maestro” (así, en castellano) -The Daily Telegraph-. En Francia, L’Equipe definió a Messi como “Diabólico”.

COMENTARIOS