Supercopa Argentina

Boca se quedó con la Supercopa: victoria en los penales ante Rosario Central

El Xeneize lo mereció en los 90 minutos, pero lo terminó ganando 6-5 en los doce pasos. Izquierdoz pateó el decisivo después que Rinaudo malogró el suyo

jueves 2 de mayo de 2019 - 6:11 am

Boca Juniors consiguió lo que fue a buscar a Mendoza: volvió a imponerse en una final y se consagró campeón de la Supercopa Argentina frente a Rosario Central. Hizo las cosas mejor en los 90 minutos pero empató 0-0. En los penales no falló y venció 6-5.

El primer tiempo entregó mucha fricción, concentración por parte de los 22 jugadores y poca rebeldía, algo previsible en una final. Los equipos tuvieron una situación para cada uno. El Canalla contó con la más clara.

Villagra tuvo un remate de media distancia que se metía en el ángulo de Andrada, pero el arquero se lució de manera fantástica para estirarse e impedir el gol. La chance del Xeneize llegó por una carambola entre Villa y el arquero Ledesma que terminó rozando el palo.

En el complemento, los rosarinos se despidieron de cualquier posibilidad de ataque asociado para dedicarse a contragolpear. Los dirigidos por Gustavo Alfaro controlaron la pelota y tuvieron las situaciones para adelantarse en el partido.

Con poca claridad pero aprovechando su poder de fuego en ataque, Boca se las ingenió para dejar mano a mano a Nández contra el arquero y tener una doble chance con una pelota que pegó en el travesaño y en el palo. Solo la mala definición y la mala suerte le impidieron anotar, llevando el partido a la definición por penales.

Ambos equipos acertaron los primeros cinco penales de la tanda. Y en la primera serie a uno, Rinaudo erró para Central. Izquierdoz se hizo cargo del último tiro para cerrar el partido y alzar la Supercopa Argentina.

COMENTARIOS