Salud

Tips para eliminar el polvo de tu casa

Cómo limpiar de forma correcta sin que se esparza por el resto de los muebles o espacios

viernes 10 de mayo de 2019 - 7:51 am

El polvo acumulado en el hogar contribuye a la aparición de afecciones como alergias, asma o problemas respiratorios. A continuación, trucos para que tu casa luzca más limpia y saludable.

Debemos limpiar de arriba a abajo. El polvo, al limpiarse, cae. Así, si comenzamos a limpiar desde abajo, cuando lleguemos arriba el polvo caerá sobre lo que ya hemos limpiado.

Por esta razón, si limpiás con un trapo o plumero, debés tener en cuenta que, necesariamente, al pasarlo levantarás polvo y, en consecuencia, es mejor que comiences por las partes más altas y acabes por las más bajas. Es mejor pasar la aspiradora. En efecto, al contrario que la escoba, no levantará más polvo y lo eliminará mejor.

Puesto que al limpiarlo puede levantarse y acabar en otros lugares, es mejor no utilizar cualquier tipo de trapo o accesorio para eliminar el polvo. La mejor opción es contar con un trapo de microfibra que lo retiene. Lo ideal es que, además, los trapos esté ligeramente humedecido.

Podés empaparlos con un poco de agua, con algún producto especial para muebles o utilizar productos naturales como vinagre o bicarbonato. En cualquier caso, la humedad en el trapo hará que no que se extienda a otras partes.

A la hora de escoger un plumero, también tener en cuenta que atrape el polvo. De lo contrario, solo conseguirás desplazarlo a otro lugar.

Hay muchas maneras en las que el polvo puede entrar en un hogar. La principal es a través de puertas y ventanas. Sin embargo, también puede penetrar por los filtros del aire acondicionado. Si no están bien limpios, es muy posible que cuando utilicemos este aparato el polvo acumulado en los mismos entre en la casa sin que te des cuenta.

Lo mismo a la hora de utilizar una aspiradora eléctrica. Al utilizarla, el polvo acumulado en los filtros puede esparcirse al resto del hogar, en lugar de ayudarte a eliminarlo.

Es importante tener un felpudo en la entrada y utilizarlo para eliminar polvo y tierra de las suelas antes de entrar. También es importante desempolvar periódicamente el felpudo para que pueda cumplir aún mejor su función.

También se acumula en tejidos, de forma que debemos sacudir y limpiar bien también alfombras, sofás y cortinas.

Fuente: Mejor con salud

COMENTARIOS