Crisis en Venezuela

Continúa la tensión en las calles: Maduro denunció un “complot de la derecha”

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma en la mayoría de los puntos de concentración de los simpatizantes antichavistas

miércoles 1 de mayo de 2019 - 7:35 pm

En un acto por el Día del Trabajador, Nicolás Maduro aseguró que los incidentes en las calles de Caracas fueron parte de un “intento de golpe de estado”, pero que se “impuso la lealtad a la traición”.

Tras recordar los problemas que tuvo Hugo Chávez en 2002 y salió adelante, dijo: “Tampoco han podido, ni podrán con nosotros en ninguna circunstancia que nos toque vivir. No pueden entender la conciencia de los humildes. La voluntad absoluta de defender esta revolución y la Constitución bolivariana”.

“Tengo las pruebas en las manos del complot de la derecha golpista. Están huyendo a través de las embajadas, pero la justicia, tarde o temprano los llevará a la cárcel”, dijo Maduro ante la multitud y aseguró que la oposición y “el imperialismo” quieren llevarlos a una “guerra civil”.

En otro tramo de un extenso discurso, Maduro negó haber estado negociando su salida del poder. “Le hicieron creer al imperialismo norteamericano que yo me iba a rendir y que me iba a ir del país. Que estaba arriba de un avión que me iba a Cuba y que los rusos me bajaron”.

“Dejenme decirle que fueron engañados y que ustedes han engañado al presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Se creyeron sus propias noticias falsas”, dijo el chavista frente a la multitud a la que llamó a salir a las calles a defender al régimen.

Militares, policías y paramilitares reprimieron hoy con una dureza nunca vista en varios meses las manifestaciones antichavistas en toda Venezuela, el día después del frustrado alzamiento cívico militar contra el presidente Nicolás Maduro, a tal punto que generaron la condena de la ONU y el Grupo de Contacto encabezado por la Unión Europea (UE).

Mientras tanto, el presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, advirtió que los objetivos de desplazar a Maduro “no se desinflaron” tras el fallido levantamiento y volvió a llamar a un paro de trabajadores estatales “rumbo a la huelga general”.

COMENTARIOS