Política

Guiño político: el kirchnerismo le devuelve elogios a Massa

Un jefe de La Cámpora y un intendente bonaerense hablaron de un posible acuerdo con el candidato de Alternativa Federal

miércoles 1 de mayo de 2019 - 10:00 am

La intriga política volvió a instalarse cuando Sergio Massa le reclamó a Mauricio Macri que convoque a todos los actores de la opositores a una mesa de acuerdo y se refirió, puntualmente, a Cristina Kirchner como “líder de la oposición con mayor representación parlamentaria”.

Según indica Clarín, el gesto tuvo eco en el espacio K: algunos lo miraron con sorpresa, otros con dudas y un tercer grupo como un guiño para avanzar con un potencial entendimiento político y, quizá, electoral.

Andrés Larroque, diputado nacional y uno de la mesa de conducción de La Cámpora y el intendente Francisco “Paco” Durañona, que se define como peronista K, tomaron esa pista para elogiar a Massa y abonar la tesis de un acuerdo político.

“Es muy necesario el acercamiento que propone Sergio Massa” dijo Larroque en declaraciones en El Destape radio y detalló que “es fruto de lo complejo de la situación y del diálogo que se viene llevando, más allá de los matices y diferencias”.

Durañona, que lanzó su candidatura a gobernador bonaerense, aseguró en FM La Patriada que hay diálogo con Massa para lograr un “frente de unidad”. El alcalde de San Antonio de Areco fue más lejos: “Le pedimos a Massa que deje de lado cualquier intención de candidatura y se una a un gran frente de unidad”.

COMENTARIOS