Judiciales

Beneficiaron a Omar “Caballo” Suárez con prisión domiciliaria

Es por problemas de salud. El sindicalista detenido tendrá que usar una tobillera electrónica. Así lo determinó el tribunal que lo juzga por supuesta asociación ilícita y defraudación

miércoles 1 de mayo de 2019 - 9:50 am

Durante las últimas horas, el sindicalista Omar “Caballo” Suárez recibió la prisión domiciliaria por los problemas de salud que padece que no pueden ser atendidos adecuadamente en prisión.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal 4, que tiene a su cargo la causa por presunta asociación ilícita en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

El inicio del juicio oral está previsto para junio. Fuentes judiciales informaron que la decisión incluye que Suárez tenga una pulsera electrónica.

“Nos encontramos ante el caso de un interno que presenta numerosas afecciones, las cuales requieren el seguimiento periódico de una variedad de especialidades médicas”, señalaron en su resolución los jueces Guillermo Costabel, Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado y las enumeraron: hipertensión arterial en tratamiento, bradicardia sinusal, dislipemia, hipoacusia moderada, acúfenos, cataratas, lumbalgia y un nódulo sospechoso de carcinoma papilar que se le detectó en la glándula tiroides . A eso se suma un déficit cognitivo, tendencia a la depresión y problemas para caminar por sus propios medios.

“A partir de un análisis global del cuadro médico de Enrique Omar Suárez, como también de los antecedentes de la atención recibida del personal penitenciario, estamos en condiciones de afirmar que el nombrado Suárez padece diversas patologías que no pueden, en su conjunto, ser tratadas satisfactoriamente ya sea en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza o en el Hospital Penitenciario Central, ni siquiera extremando los esfuerzos de tales instituciones de acuerdo a sus recursos disponibles”, concluyeron los jueces.

COMENTARIOS