Judiciales

Los Sauces: nuevo revés judicial para Florencia Kirchner

Un tribunal rechazó la recusación que la defensa de la hija de Cristina había presentado contra el tribunal oral federal 5

miércoles 1 de mayo de 2019 - 7:30 am

Malas noticias a nivel judicial para Florencia Kircher. Durante las últimas horas, el tribunal oral federal 6 (TOF 6) rechazó la recusación que planteó la defensa de la hija de la ex presidenta contra los miembros del TOF 5 en la causa en que se investiga a ella y su familia por lavado de dinero a través de la inmobiliaria Los Sauces.

En una dura resolución, los miembros Julio Panello y Fernando Canero, consideraron “imotivada” la recusación del abogado de Florencia, Carlos Beraldi, para apartar a los jueces Daniel Obligado y Adriana Palliotti (integrantes del TOF 5) de esa juicio oral, lo que constituye un traspié para la estrategia de la defensa.

Según indica el diario Clarín, Panello y Canero acusaron a Beraldi de haber realizado un “dispendio jurisdiccional” y le obligaron a pagar los gastos del incidente. En otras palabras que era una maniobra para retrasar el inicio del juicio.

Ahora el TOF 5 espera las conclusiones de peritos médicos para decidir si permiten que Florencia Kirchner siga en Cuba, donde llegó el 8 de marzo, o le ordenan que regrese.

COMENTARIOS