Mundo Whatsapp

WhatsApp: cómo crear mensajes de respuesta automática

La aplicación de mensajería más usada por millones de usuarios, implementó una nueva función a su sistema

miércoles 1 de mayo de 2019 - 10:50 am

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en Android. La mayoría de usuarios la utiliza para estar en contacto con amigos o familiares, aunque también se usa para eventos de trabajo.

Muchas personas en ocasiones, no pueden responder los mensajes. Esto ocurre porque por falta de tiempo, o simplemente porque están inactivas en la red social.

Para estos casos existe WhatsAuto, una aplicación para descargar de forma gratuita en el sistema Android desde el Google play.

El funcionamiento es el mismo que en otras aplicaciones con respuesta automática, como Gmail, además cuenta con un procedimiento muy sencillo.

Al descargar la herramienta se tienen que conceder ciertos permisos para que funcione sin que estos arrastren riesgos de privacidad más allá del hecho de que la aplicación accede a las notificaciones de los mensajes.

Además, también funciona con otras aplicaciones de mensajería, como Telegram. También se puede elegir qué personas recibirán las respuestas automáticas cuando la aplicación esté activa. De esta manera solo los contactos más importantes estarán al tanto de la no disponibilidad.

Cómo crear respuestas automáticas con WhatsAuto

Para crear respuestas automáticas hay que entrar en Casa, el primero de ellos. Una vez activada la opción de respuesta automática la aplicación permite al usuario elegir cómo quiere programar dicha respuesta.

Hay una serie de textos predeterminados en la aplicación, que son mensajes de respuesta genéricos. La aplicación también permite redactar un texto propio.

Cuando se haya configurado el texto a usar hay que acudir al apartado de contactos. En el mismo se puede elegir qué contactos recibirán una respuesta automática cuando envíen mensajes a través de WhatsApp. Una vez elegidos los contactos, el proceso ha terminado.

COMENTARIOS