Política

Moyano, duro con el Gobierno: “Se arrodillan frente al Fondo Monetario; no tienen autoridad moral”

El líder camionero cruzó al Gobierno después de la huelga nacional. "No tienen autoridad moral", atacó. Y pidió "una respuesta a los reclamos" de las entidades

sábado 12 de abril de 2014 - 12:55 pm

El líder sindical Hugo Moyano volvió a formular fuertes críticas contra la política económica del Poder Ejecutivo, a la que calificó de “ortodoxa”.

[pullquote position=”right”]Moyano, duro con el Gobierno: “Se arrodillan frente al Fondo Monetario; no tienen autoridad moral”[/pullquote]

“Se arrodillan frente al Fondo Monetario. Ahora ponen en práctica la ortodoxia económica que tantas veces criticaron”, atacó el líder camionero, en alusión a las decisiones que tomó la Casa Rosada en los últimos meses y que fueron elogiadas por el organismo financiero internacional.

Los cuestionamientos coinciden con la visita a Washington del ministro de Economía, Axel Kicillof. Allí, el funcionario se entrevistó con directivos del Banco Mundial y del Fondo.  En diálogo con Radio Mitre, Moyano fue categórico: “Ir al FMI muestra claramente que todos estos años han sido una hipocresía”. Y acusó al Gobierno: “No tienen autoridad moral”.

El ex aliado del kirchnerismo prefirió, sin embargo, escapar a las definiciones sobre cuáles serán los pasos a seguir de los sindicatos que protagonizaron la huelga nacional esta semana. “Vamos a hacer una análisis muy profundo de todo lo que esta pasando”, se limitó a indicar.

“Espero que el Gobierno entienda el mensaje de la gente y dé una respuesta a los reclamos. Después vamos a analizar como sigue la situación”, sostuvo el sindicalista.

COMENTARIOS