Economía

La actividad económica cayó un 4,8% interanual en febrero

Según informó el INDEC, la actividad económica registró un crecimiento de un 0,2% respecto de enero

martes 30 de abril de 2019 - 4:46 pm

La actividad económica cayó un 4,8% interanual en febrero, según las cifras difundidas esta tarde por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Según el organismo, la actividad económica creció un 0,2% respecto de enero, pero cayó casi 5% respecto de febrero de 2018 debido al bajo desempeño de la industria manufacturera y el consumo.

Aunque el progreso del PBI mes a mes anticipa un “piso” de la recesión, el primer bimestre completó un retroceso de 5,3% interanual.

“El resultado del segundo mes del año estuvo condicionado por el desempeño de la industria manufacturera, que se contrajo 9,2% en relación a igual mes del 2018″, afirmó la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

Al mismo tiempo, se destacó la baja en el segmento de comercio, y en especial en la rama mayorista, la cual observó un descenso del 12,3% interanual.

Ya desde marzo o abril, cuando se empiecen a computar las producciones del agro y de las industrias derivadas, como aceiteras y molienda, con la presente campaña récord, es de esperar una desaceleración pronunciada de la caída de actividad en términos interanuales.

COMENTARIOS