Fútbol Internacional

Rompió el silencio el jugador de Leeds al que Bielsa le dio la orden de dejarse hacer el gol

El español Pablo Hernández fue el primero en recibir la indicación del técnico argentino y explicó por qué uno de sus compañeros se rehusó a obedecerla

martes 30 de abril de 2019 - 3:14 pm

El debate por la polémica decisión de Marcelo Bielsa ante Aston Villa por la Championship sigue sumando voces y esta vez habló uno de los protagonistas principales: Pablo Hernández, el jugador a quien el técnico argentino le dio la orden para que Leeds se dejara hacer un gol.

Sí, Bielsa me llamó a mí. Cuando estaba cerca del banquillo Marcelo me llamó y también al capitán. Él nos dijo que creía que lo que teníamos que hacer es dejarnos meter el gol para igualar el partido“, declaró Hernández en diálogo con el medio español Cadena Cope.

Nos miramos todos y decidimos que si eran las instrucciones del entrenador era lo que había que hacer. Acatamos sus ordenes. Y creemos que es lo mejor moralmente que teníamos que hacer” continuó el volante español.

Igualmente, el ex Valencia opinó: “Fue un poco confuso. Hay que ver detalladamente la jugada. No existe ni falta al delantero, se queda en el suelo y el árbitro no pita, deja seguir. Cuando mi compañero se va a la portería los defensores siguen la jugada y acaba en gol. Mucha gente dice que si el árbitro no pita hay que seguir; mucha dice que no. Es difícil pero pasó lo que pasó“.

El que sí quedó en el ojo de la tormenta por el Loco Bielsa fue el defensor Pontus Jansson, quien desobedeció la órden que vino desde el banquillo e intentó recuperar la pelota cuando todos sus compañeros se quedaron parados. “Él dijo que como defensor le genera fastidio encajar un gol porque estábamos haciendo un gran partido y tampoco entendía muy bien la situación. Después pidió disculpas y dijo que habíamos actuado bien, habíamos hecho lo correcto“.

Con el 1-1 ante Aston Villa, el Leeds quedó fuera del ascenso directo y deberá jugar un Reducido con otros tres equipos para aspirar a jugar en la Premier League.

COMENTARIOS